Orthotics Icon

Otros Servicios

Plantillas ortopédicas

¿Alguna vez te has parado a pensar qué nos sostiene en la vida?

¿Qué nos permite llegar a los lugares a los que queremos ir?

¿Qué nos impulsa hacia delante?

¿Qué nos mantiene en movimiento?

SON NUESTROS PIES, pero… ¡no hay dos pies iguales! Son tan únicos como tú.

Subtalar Pronation and Supination

El cuerpo es una cadena de partes interconectadas. Los pies y los tobillos forman el cimiento de esta cadena. Como un edificio, nuestros cuerpos necesitan una base sana y equilibrada. Con frecuencia, el dolor muscular y articular de la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos viene de la alineación incorrecta de los pies, de desequilibrios o malposiciones que conllevan a una compensación en rodillas, caderas o espalda.

Orthotic Correction

Los pies son una combinación compleja de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 ligamentos, tendones y músculos. Gracias a las plantillas ortopédicas personalizadas, se mantienen los pies correctamente alineados en una posición neutral, permitiendo una postura corporal correcta y equilibrada, proporcionando:

1. Soporte y alineación natural del pie.

2. Confort personalizado y ajuste perfecto.

3. Mejora del rendimiento.

4. Mejor salud general del pie.

La prescripción de plantillas ortopédicas no es como tener un zapato normal. Son unos dispositivos únicos y hechos específicamente para tus pies. Normalmente, se necesitan “ajustar” y lleva un tiempo acostumbrarse a su uso.

Hay al menos cuatro etapas implicadas en la prescripción de las plantillas ortopédicas:

Step 1 Icon

Primera Cita de revisión

Cita de revisión con el Dr. Payne donde se decide sobre la necesidad de plantillas tras realizar un análisis exhaustivo de los pies y la pisada de cada paciente para detectar cualquier desalineación, así como la situación de su columna vertebral, caderas, rodillas y tobillos. Es posible que tras la primera cita y habiendo revisado tu biomecánica y el tipo de calzado que llevas te recomendemos el uso de plantillas o algún otro dispositivo para poner en tu zapato y que tu pie apoye mejor.

Orthotics Footwear
Step 2 Icon

El moldeado

El moldeado de los pies se realiza utilizando un calcetín que, en contacto con agua caliente, se adapta al pie y, tras colocarlo en posición neutra (la manera en la que todo pie debería pisar) se va endureciendo por su composición resinosa. En ocasiones también utilizamos una base de moldeo almohadillada. El proceso se realiza con máxima higiene por lo que al finalizar el pie no está sucio.

Orthotics Foam
Step 3 Icon

Ajustar las plantillas

Los moldes se envían al laboratorio para que fabriquen las plantillas. Una vez estén terminadas y las recibamos en Madrid Health, se cita al paciente para adaptarlas. Es importante venir a ajustar las plantillas con los zapatos o las zapatillas deportivas con los que más se van a usar las plantillas para que se adapten lo mejor possible, así como cualquier otro calzado con el que también vayas a usarlas.

Orthotics Casting
Step 4 Icon

Segunda cita de revisión

Una vez ajustadas las plantillas, se pide al paciente que acuda a una cita de revisión tras 2-6 semanas. Esta cita es importante para revisar el estado del paciente en general (no sólo las plantillas) y NECESITAREMOS EL CALZADO, especialmente si se tiene algún zapato en el que le cueste adaptar las plantillas.

Orthotics Template

Una vez el paciente está cómodo con las plantillas, se le cita para revisiones continuas, normalmente cada 6-9 meses.

Booking Icon
Enquiry Icon
Copyright 2017 Madrid Health
Política de Privacidad | Sitemap
Fotos y Videos por Southpoint Films
Sitio web por Robin Payne