Spine Modelling Icon

Otros Servicios

Ortopedia para la columna vertebral

En Madrid Health Quiropráctica estamos especializados en la escoliosis y en la corrección de las curvas de la columna vertebral.

¿Qué significa esto?

La columna vertebral no es completamente recta, sino que tiene una serie de curvas que le permiten soportar el peso de nuestro cuerpo de manera más eficiente. Otra de sus funciones es proteger la médula espinal ya que de ella salen todas las terminaciones nerviosas que van a las distintas partes del cuerpo.

En nuestro día a día, es normal que adoptemos una mala postura, sobre todo si estamos delante de un ordenador muchas horas o si cargamos peso, por ejemplo. Al cabo de unos años, esto se puede traducir en que la columna vertebral adopte unas curvas anormales o pierda la lordosis correcta del cuello y de la zona lumbar, lo que supone que el sistema nervioso se somete a una presión extra así como los músculos de alrededor.

¿Por qué en estos casos el sistema nervioso se somete a una presión extra?

Perder la curva natural de la columna vertebral significa que hay una o más vértebras desalineadas, es decir, están desplazadas con respecto a la posición que deberían de tener de manera que los nervios que salen de la médula espinal se pinzan y aparece el dolor.

Es importante no subestimar estas desalineaciones o subluxaciones porque suponen el principio de un proceso de “desgaste” que se corresponde con el inicio de una osteoartritis degenerativa.

Con el tiempo, el sistema nervioso sufre porque la tensión se va acumulando en la columna vertebral y el dolor empeora porque la postura está cada vez más forzada, la vértebra más desplazada y el nervio más pinzado. Este proceso se acelera aún más si además estamos sometidos a mucho estrés físico y/o emocional.

Spinal Degeneration

Las desalineaciones en la columna vertebral pueden producirse por varias causas como caídas, accidentes o movimientos repetitivos, pero también por llevar una vida sedentaria.

Cuando estas desalineaciones no se corrigen y van a más, es cuando pueden hacer que perdamos la curvatura normal de la columna vertebral.

Back Pain

¿Cómo corregimos esta pérdida de la curvatura?

Usando lo que se como conoce como remodelación de la columna o ortopedia para la columna vertebral.

Denneroll

Esto se logra a través de una almohadilla especial sobre la que apoyamos la zona que tenemos que remodelar y acompañando el proceso con ajustes quiroprácticos así como con ejercicios de rehabilitación y/o plantillas ortopédicas (si fuera necesario), que actúan como estabilizadores pélvicos.

Spine Modelling

Con el paso de unas semanas, este enfoque tan específico ayuda a corregir la alineación de la columna vertebral. Como resultado, el dolor disminuye, la movilidad de la zona se incrementa, la postura mejora y el paciente se siente mejor, más fuerte y con más vitalidad.

Booking Icon
Enquiry Icon
Copyright 2017 Madrid Health
Política de Privacidad | Sitemap
Fotos y Videos por Southpoint Films
Sitio web por Robin Payne