Chiropractic Icon

La Quiropráctica

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica fue desarrollada hace más de un siglo en EE.UU, y es la primera profesión manual del mundo. La Organización Mundial de la Salud la define:

"La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente de los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general."

Pero lo que probablemente te estés preguntando es, ¿cómo puede ayudarme un ajuste realizado por un quiropráctico?

Los quiroprácticos estamos especializados en el sistema nervioso. Cuando hay una desalineación en la columna vertebral, es decir, cuando una vértebra no está en la posición en la que debería estar, se produce una interferencia con el sistema nervioso ya que los nervios que salen de entre las vértebras se ven afectados, produciendo una disfunción y problemas a largo plazo. (Por favor, haz CLIC AQUÍ para ver nuestra columna vertebral interactiva y así ver la relación entre las vértebras y cada parte del cuerpo).

Estos desajustes en la columna vertebral y la consecuente presión que ejercen sobre los nervios son causados por dos tipos de traumas. Grandes traumas como accidentes, resbalones o caídas y pequeños traumas como movimientos inadecuados que hacemos en nuestro día a día.

Postures
Nervous System

"La mayoría de las desalineaciones en la columna vertebral provienen de años de malos hábitos y de una mala postura que ejerce presión sobre las articulaciones, los nervios y los músculos."

Estos pequeños traumatismos pueden ser causados por una mala postura repetida (por ejemplo, estar muchas horas delante del ordenador o del Smartphone) u otros hábitos que a lo largo del tiempo desestabilizan la columna vertebral por ejemplo: el estrés (físico y/o emocional), coger a los niños, cargar peso en general, la jardinería, no hacer ejercicio correctamente o una artritis incipiente.

Cuando las vertebras se desalinean a causa de estos traumas, provocan una gran cantidad de problemas como dolor lumbar, dolor de cuello, dolores de cabeza, vértigos o ciática.

Nuestro quiropráctico de Madrid Health, el Dr. Ben, trabaja utilizando técnicas específicas y una tecnología muy especializada para evaluar el sistema nervioso, las articulaciones, la columna vertebral y los músculos del cuerpo. A través de sus ajustes específicos, realinea las articulaciones de la columna vertebral, eliminando la presión sobre el sistema nervioso. ¡Con la columna vertebral alineada se nota una DIFERENCIA ENORME y se ven las cosas de otro modo!

Chiropractic
Booking Icon
Enquiry Icon
Copyright 2017 Madrid Health
Política de Privacidad | Sitemap
Fotos y Videos por Southpoint Films
Sitio web por Robin Payne