Spanish FlagSpanish Flag
UK FlagUK Flag
LinkedInLinkedIn
LinkedInLinkedIn
LinkedInLinkedIn
Madrid Health Clínica Quiropráctica

BLOG

Dolores de Cabeza

Add comments

¿Sufres de dolores de cabeza continuos o conoces a alguien que los sufra? Es muy frecuente que haya gente que tenga dolores de cabeza regularmente. De hecho, millones de personas en todo el mundo tienen lo que se denomina como “cefaleas” diaria o semanalmente. Para ellos es algo tan habitual, que a cierta hora del día ya lo están esperando.

Es importante mencionar que no es normal tener dolor de cabeza. Aunque es frecuente que los tengamos regularmente eso no significa que sean normales. Sin embargo, a muchas personas se les ha dicho desde jóvenes que tienden a tenerlos o ellos mismo han llegado a la conclusión, pero no deberíamos tomarlo tan a la ligera.

 

¿Cuáles son las causas más comunes de los dolores de cabeza? En más del 40% de los casos los dolores de cabeza provienen de una deshidratación por lo que es esencial que bebamos agua. También pueden venir de la fatiga ocular o de tener una presión arterial elevada. Sin embargo, otra de las causas mas comunes es por la tensión en la parte superior de la columna vertebral, concretamente en la parte posterior del cuello. Abusar del uso de teléfonos móviles o de la pantalla del ordenador hace que forcemos la postura adelantando la cabeza con respecto al eje de la columna y añadiendo mucha tensión en los cinco centímetros superiores del cuello.

dolor de cabeza

Es natural que nuestra cabeza tienda a moverse hacia adelante cuando estamos delante de un ordenador, pero al hacerlo cambia la postura de la vértebra superior del cuello, provocando una subluxación (desalineación de la vértebra) que irrita los nervios de alrededor y que distorsiona los mensajes nerviosos enviados entre el cerebro y el cuerpo, provocando dolor.

 

Este tipo de dolores de cabeza que tienen como causa la tensión en el cuello son extremadamente comunes. En Madrid Health Quiropráctica vemos cómo muchísima gente viene con cefaleas frecuentes y cómo al cabo de unas sesiones estos pacientes se dan cuenta de que pueden vivir sin esos dolores de cabeza constantes cuando el Dr. Payne elimina esas interferencias biomecánicas y/o músculo-esqueléticas de manera que la curva del cuello recupera su forma natural.

 

Si este es tu caso, no dude en contactar con nosotros. Contamos con un quiropráctico profesional y tenemos las técnicas adecuadas para diagnosticar y tratar la causa de sus dolores de cabeza, consiguiendo resultados excelentes.

 

Recuerde que el dolor de cabeza NO ES NORMAL.

Leave a Comment

* indicates a required field

PREMIUM HEALTH CENTRE IN THE CAPITAL OF SPAIN

Calle O'Donnell 27
Bajo Dcha, 28009
Madrid, Spain
Email: drbenpayne@outlook.com
Tel: 619 963 770

Madrid Health © 2016 All rights reserved

AECC
British Chiropractic Association
General Chiropractic Council